Sociedad

Muy buena noticia: Desde esta semana se producierán 500.000 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes

Martes, 08 de Junio de 2021 . 20:01 Hs.

Esta tarde, minutos antes de las 17, un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el primer lote del principio activo que se utilizará para producir la vacuna Sputnik V en la Argentina.

El vuelo AR1063 traj también una partida de 400.000 dosis del componente 2, las cuales servirán para completar los esquemas de vacunación. El cargamento se completó con 81.850 del componente 1 y los mencionados 300 litros del principio activo, que darán inicio a la producción local.

Se trata de la vigesimocuarta operación de la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra el COVID-19 y la primera que cargó en la nave el principio de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Los 300 litros fueron trasladados hacia la planta del laboratorio Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar el acceso a la vacuna en varios países de América Latina.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández participó de una videoconferencia encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ante la presencia de Marcelo Figueiras (titular de la compañía farmacéutica), sostuvo: 'Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V'.

'Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos', agregó el mandatario argentino.

Este martes, el presidente del laboratorio Richmond fue el segundo expositor en la audiencia pública que se realizó en el Congreso de la Nación con los laboratorios para que los diputados nacionales presenten preguntas respecto de la producción, entrega y contratos de las vacunas contra el COVID-19.

'Quedó demostrada la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan. Y solo por este proyecto significa que dejaríamos de pagar 10 millones de dólares de derechos de exportación', explicó Figueiras.

Y reveló: 'Desde esta semana vamos a empezar a producir 500.000 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes. Esto dependerá de que vaya llegando el componente, pero tenemos confianza de que se va a estabilizar la llegada'.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada