ÔĽŅ

Sociedad

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Viernes, 01 de Octubre de 2021 . 10:12 Hs.

Elizabeth Pardo, ginecóloga del Hospital Municipal, puntualizó en los hábitos saludables fundamentales para prevenir esta patología.

Al respecto, la especialista se refiri√≥ a mantener una buena alimentaci√≥n, fomentando el no uso de tabaco y alcohol; y la realizaci√≥n de actividad f√≠sica que acompa√Īa la disminuci√≥n del peso.

Asimismo, se√Īal√≥ que otros de los aspectos importantes es realizar las consultas al ginec√≥logo en tiempo y forma.¬†'La idea es, en el caso de que exista patolog√≠a, detectarla precozmente para poder brindar muchas mejores alternativas terap√©uticas y llegar a mejores resultados para el paciente', indic√≥ Pardo. A su vez, habl√≥ sobre la importancia del autoexamen mamario una vez al mes.

'Es importantísima la consulta al ginecólogo para control, sobre todo haciendo hincapié en aquellas pacientes que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama y la importancia también es que lo hagan a cualquier edad. Si bien el cáncer de mama aumenta con la edad, sí existen casos en pacientes jóvenes', subrayó.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada