Sociedad

Máximo obtuvo de AFIP un plan de pagos a 96 cuotas por deudas tributarias de más de $4 millones

Lunes, 23 de Noviembre de 2020 . 21:50 Hs.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el ingreso de Máximo Kirchner, jefe de la bancada oficialista en Diputados, a una moratoria para saldar las deudas tributarias que acumuló en los últimos cuatro años por las propiedades que heredó de su padre en la Patagonia.

El hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debía en concepto de Impuesto sobre las Ganancias de Personas Humanas y sobre los Bienes Personales más de $ 4 millones en total, según reveló el abogado defensor de Máximo, Carlos Beraldi, al diario Clarín.

A finales de octubre, la AFIP determinó el ingreso al plan de facilidades para que Máximo Kirchner se ponga al día con el Fisco: lo hará en 96 cuotas de $19.840 cada una por lo que terminará pagando poco más de $1,9 millón.

También deberá pagar el impuesto a la riqueza, si es que el Senado lo convierte en ley, una iniciativa que el diputado impulsó y defendió en la sesión de la semana pasada y que apunta a cobrar un aporte extraordinario a las fortunas de más de $ 200 millones. Si bien se encuentra embargado, el legislador cuenta con un patrimonio de $ 292 millones.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada