Publicación pedida

Los Estudiantes luchan por hacer valer sus derechos

Viernes, 04 de Octubre de 2019 . 14:29 Hs.

Somos una organización conformada por el conjunto de todos los Centros de Estudiantes del partido de Chacabuco. Agrupamos a más de 3000 estudiantes de todo el distrito buscamos defender sus derechos y lograr una mayor calidad educativa, así como también acompañar a los Centros en sus reclamos y luchas.

No nos identificamos con ninguna ideología ni partido político. Somos un espacio libre de opinión y pluralidad, aspiramos a una sociedad más abierta y tolerante. Promovemos la responsabilidad, el respeto mutuo, el diálogo y la convivencia.


Comunicado de prensa 

En nombre de la Unión de Estudiantes Secundarios de Chacabuco solicitamos su apoyo en la difusión de nuestros reclamos hacia los directivos de todas las instituciones educativas del distrito. 

Frente a los hechos sucedidos el pasado 20 de septiembre en la recreación de la EES nº1 los  directivos se niegan a autorizar la salidas escolares, las cuales consideramos que cuentan con un fin educativo muy importante para todos nosotros y que no dependen de los hechos ocurridos, los cuales son una muestra de la irresponsabilidad de los mismos frente del armado del dispositivo de seguridad del día de lo acontecido.

Esta medida afecta de manera directa a todos los estudiantes que tenían planeadas salidas escolares y actividades fuera de sus respectivos establecimientos en el año 2019. Los proyectos en los que han trabajado al largo de todo el año son realizados en vano ya que muchas salidas son en el marco de encuentros nacionales o provinciales con una flecha una fecha establecida.

No es responsabilidad ni culpa de los estudiantes la negligencia de los directivos y algunos inspectores. Los mismos cumplen funciones administrativas y pedagógicas dentro de las instituciones educativas, trabajan para los estudiantes y no deben ser culpa de los mismos sus descuidos.

Por las razones expresadas en este comunicado exigimos la autorización de todas las salidas que se encuentren en regla y forma, ya que consideramos que se están violando nuestros derechos estudiantiles.

Chacabuco 4 de octubre de 2019


En el día de hoy se le entregó una copia de esta carta a los directivos de las EES. nº3 y nº4. El próximo lunes se le entregará a las demás escuelas afectadas.

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

Nelson

04/10/2019 a las 14:58
Cómo pueden decir que están a favor de la educación, soy padre de un nene que va al Nacional y en un grupo de WhatsApp los de segundo año promovían una sentada en el mástil para no entrar a clase. Los fundamentos pareja sentada claramente en el audio decía que no estaban claros que sólo promovían una sentada para no entrar a clase y días antes organizaron e hicieron una sentada para zafar de una prueba de matemáticas. Tengo los audios como pruebas y tengo pensado presentarlo en el consejo escolar para que tomen cartas en el asunto.. no puede ser que los chicos pierdan horas de clases por caprichos de unos inadaptados que se la dan de revolucionarios y lo único que intentan llenarle la cabeza a los chicos con medidas políticas hacia algunos partidos.
//CACHE VERSION: 2019-10-05 23:52:34