Sociedad

Llevó a un anciano de 96 años en su auto al hospital porque la ambulancia no llegaba

Sabado, 21 de Noviembre de 2020 . 19:06 Hs.

La imagen mostraba a un anciano, sentado en una silla, en la vereda de un barrio de Bahía Blanca. No había huido del agobio interno de su vivienda para disfrutar un poco del aire primaveral. Salió a esperar una ambulancia que lo llevara a un hospital, del que no sabía si podría volver.

La noche anterior, un servicio de emergencia, ya había acudido a la casa de Uberto, de 96 años, que vive solo en el barrio Santa Margarita, a 30 cuadras del centro bahiense. Les contó a los médicos que hacía varios días que tenía un malestar general.

Luego de tomarle la presión y la temperatura, le dijeron que se acostara y lo dejaron en su casa. El viernes, el hombre volvió a sentirse mal. Llamó de nuevo al número de emergencias 107, cerró la puerta de su casa, tomó su documento y se sentó a esperar.

Allí lo vio Tomás, un vecino suyo de 18 años, al que le contó lo que le pasaba. El joven quiso involucrarse para acelerar la llegada de la asistencia, pero encontró trabas que lo impulsaron a actuar y pedir ayuda por Twitter.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada