Sociedad

La planta de Beraza está en la parte final de su construcción

Viernes, 30 de Octubre de 2020 . 09:13 Hs.

En un predio situado en cercanías de la curva de El Sol, frente a lo que será la Variante Chacabuco de la autopista, se encuentra en su etapa final la instalación de la sucursal local que tendrá la empresa Eduardo?Beraza SA, dedicada a brindar servicios para el agro. El inicio de actividades podría ser hacia fines de año o a comienzos de 2021.
La firma tiene su sede central en Alberti. Martín Tizzano, gerente de la sucursal Chacabuco, expresó que en una primera etapa el servicio que se brindará será el despacho de fertilizantes puros o mezclas, los cuales serán entregados directamente en cada campo. Para ello, ya están disponibles tres camiones adquiridos recientemente.
'La planta cuenta con siete boxes, que suman 3.000 toneladas, y en cada uno habrá un fertilizante puro. También hay una tolva con balanza y un trompo mezclador que se van a usar para preparar la mezcla que cada productor pida. Esos productos después se van a cargar en camiones para entregarlos directamente en el campo', explicó.
En cuanto a los trabajos de instalación, el gerente comentó que una empresa de Santa Fe terminó la semana pasada con las instalaciones de cintas, elevadores, la tolva de carga y otros equipos mecánicos. Además, en los próximos días se comenzará a trabajar en el techado de las celdas de fertilizantes, así como en los movimientos de tierra para la construcción de los caminos internos del predio. También está pendiente la construcción de oficinas.
Una vez que se terminen estos trabajos, la planta ya estaría en condiciones de operar. El único problema que hay es que todavía no se cuenta con disponibilidad eléctrica para hacerlo.
'Ya se firmó el contrato con la Cooperativa Eléctrica por la energía, pero nos dicen que la obra puede tardar unos 90 días, porque está el tema de que Vialidad Nacional debe indicar cómo pasan los cables subterráneos por lo que va a ser la autopista', explicó Tizzano. Por ello, el inicio de actividades recién estará para fin de año o comienzos de 2021.

Etapas posteriores del proyecto

Si bien en un principio la actividad se centrará en la venta de fertilizantes, para una etapa posterior está previsto construir un galpón para el depósito de agroquímicos y otros para lubricantes, así como una planta de acopio de granos que tendrá una capacidad de 30.000 toneladas.
Tizzano esperó que se aguarda a tener mayores precisiones sobre la fecha de inicio de actividades para comenzar la contratación de personal. Se estima que, en primera instancia, se necesitarán de ocho a diez personas, entre choferes y personal para la planta.
Además de la apertura de su sucursal de Chacabuco, Beraza trabaja en otros proyectos para la zona, como la construcción de una estación de servicios en Chivilcoy, sobre la ruta 5, y la instalación de una planta de Salto. En esto último también está a cargo Tizzano.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-10-31 23:10:01