Sociedad

La peor noticia: La Cepa de Manaos esta en Chacabuco

Viernes, 14 de Mayo de 2021 . 13:09 Hs.

La Secretaria de Salud informa a la población que ayer jueves 13 de mayo, se recibió información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), dependiente del Ministerio de Salud, de muestras enviadas a secuenciación genómica completa a principios del mes en curso.
 

La secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS) de Parque Patricios, CABA, arrojó como resultado la variante P.1, variante MANAOS.


Esta secuenciación genómica confirma, nuevamente –tal como era sospechado–, que la situación epidemiológica del partido de Chacabuco respecto a la covid-19, estaba siendo generada por variantes del virus original SARS-CoV-2.

 Estas variantes, Manaos y Reino Unido,  generaron un incremento logarítmico del número de casos en corto período de tiempo, asociado a otros factores no menos importantes, como el incumplimiento de las medidas de prevención, que incluyen el uso del tapabocas, el distanciamiento y el frecuente lavado de manos, entre otros.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada