Sociedad

La Municipalidad incorporó nuevos barrenderos

Martes, 06 de Abril de 2021 . 14:31 Hs.

La presentación del nuevo personal, se realizó esta mañana en el Corralón Municipal. El área se vio afectada por el decreto nacional que dispuso las previsiones de protección para los trabajadores mayores de 60 años, ante la pandemia de covid-19.

En ese aspecto, Julián Galante, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que hoy se mantuvo la primera reunión con el personal. Son ocho barrenderos que fueron incorporados y este miércoles comenzarán con las tareas.

Asimismo, comunicó que para esta época, se incorporarán aspiradoras de hojas manuales. 'Estábamos en deuda con esta área y creo que hoy es un puntapié para mejorarlo, y la obligación de mejorar es que el vecino necesita ver su calle barrida y es un servicio que hay que cumplirlo', señaló.

'Todos los barrenderos que tenemos tienen la gran tarea de barrer las hojas y que las calles estén limpias', continuó el Subsecretario y añadió 'esto es un refuerzo y una mejora al sector que va a ser muy positivo'.

Seguidamente, Galante destacó que, con la decisión del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se generaron ocho puestos de trabajo.

La importancia del embolsado de hojas

En esta época es importante la colaboración de los vecinos. Por ello, las hojas que se barren de la vereda no deben arrojarse en las bocas de tormenta, y si se rastrilla no hay que quemarlas.

Juntar y embolsar las hojas evita su amontonamiento y obstrucción de las bocas de tormenta, además de mantener limpia la ciudad.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada