Sociedad

La mesa Sindical Chacabuco acompaña a los trabajadores municipales

Sabado, 25 de Septiembre de 2021 . 18:22 Hs.

RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES YA!!!!

Los trabajadores y trabajadoras municipales están llevando a cabo una huelga histórica, que ya no es sólo por salarios, sino también para visibilizar el destrato y maltrato permanente que han sufrido durante estos seis años del mandato de Víctor Aiola.  
Como Mesa Sindical nos solidarizamos con los compañeros y compañeras municipales y no podemos dejar pasar por alto los dichos del Intendente en su última declaración pública, mostrando su soberbia y su desprecio por la clase trabajadora. En ningún momento tuvo la humildad de sentarse en la Mesa de Relaciones Laborales y mostrar los verdaderos números. Las cosas como son: lo que ofrecen es una miseria y los trabajadores quedan por debajo de la línea de indigencia con lo que ofertan. Y acá nos preguntamos, no como sindicalistas sino como contribuyentes. ¿Por qué no hay más dinero para los trabajadores municipales de Chacabuco? ¿Por qué sí hay plata para darse el lujo de alquilar máquinas, de contratar un servicio de recolección privada de otra ciudad para que el centro parezca limpio? Porque eso hay que resaltarlo, por los barrios periféricos ese camión no pasó. 
Critica y estigmatiza a los trabajadores, apuntando contra su libertad ideológica y persiguiéndolos con manejos extorsivos dentro de las instituciones y dependencias municipales. Además de contar con un ejército  de trolls que vigilan las expresiones y los perfiles de las redes sociales de los trabajadores atentando contra su libertad ideológica. 
Recordemos que los y las trabajadores que hoy piden una recomposición salarial acorde a la crisis económico social, que dejó, primero la pandemia macrista, y luego la pandemia del Covid-19 son los mismos que desde marzo del 2020 le están poniendo el pecho a todos los servicios de la Ciudad y las Localidades, recolectando residuos, barriendo las calles, y ni que hablar los trabajadores de la Salud, que estuvieron y están en la primera línea de batalla, exponiéndose al virus ellos y sus familias. 
Dichos esfuerzos no fueron debidamente valorados, ni reconocidos más allá de los aplausos y palabras de elogio que recibieron en algún momento, pero en cuanto a la paritaria 2020 fueron ninguneados. No se quisieron sentar a negociar en marzo. La estiraron lo que más pudieron. Se reunieron 13 veces y le dieron un aumento de hambre en seis miserables cuotas. 
Como Mesa Sindical coincidimos que los trabajadores necesitan una buena recomposición salarial, porque eso implica más dinero en el bolsillo, para que las familias consuman en el almacén,  el kiosco, la carnicería, la librería. Es decir, más movimiento de economía local que reactive el consumo interno. 

Todos los gremios, sindicatos y delegaciones que componen esta Mesa Sindical nos encontramos en estado de alerta y movilización si el Intendente sigue en esta postura soberbia, de desprecio ante la clase trabajadora y de avasallamientos de derechos.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada