Sociedad

La Iglesia iniciará el proceso de beatificación del Padre Mario, el sacerdote reconocido por 'curar' con sus manos

Sabado, 13 de Noviembre de 2021 . 10:49 Hs.

'Yo soy la guitarra, el guitarrero está arriba y es el que verdaderamente hace todo', solía repetir como muletilla Mario Pantaleo (1915-1991) a cada persona que besaba sus manos. El hombre de baja estatura que con su sola presencia llenaba de paz los corazones, es considerado por sus fieles como 'sanador', fama que le llegó cuando en la parroquia Pilar, de Recoleta, algunas personas hicieron correr la voz sobre los resultados que generaba tras la imposición de manos que hacía sobre ellos.

A poco de su muerte, el 19 de agosto de 1992, sus fieles comenzaron a contar las extraordinarias experiencias que tuvieron con él. Aseguraban que eran 'milagros' relacionados a la salud. En reconocimiento al pedido de convertirlo en santo, el próximo 23 de noviembre a las 11.00, al Iglesia Católica iniciará el proceso de beatificación.

'Como postulador, estoy muy feliz porque se inicia este camino cuya causa tiene como actor a la Asociación Padre Mario, que es la que pidió el inicio del proceso de beatificación, y yo la presenté como canonista que debe exponer los testimonios a quien lleva la causa, en este caso el Arzobispo Cardenal Mario Poli. A él le corresponde porque el Padre falleció en la Ciudad de Buenos Aires'.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada