ÔĽŅ

Sociedad

La fiebre del oro llegó a la Laguna de Gómez

Martes, 12 de Enero de 2021 . 19:15 Hs.

No se trata de creer o reventar. Más bien de abrir los ojos, observar y preguntar. Entonces sí, se podrá constatar que en la Laguna de Gómez, en tiempos de pandemia y crisis económica, se ha desatado una renovada fiebre del oro.

Desde distintas localidades de la regi√≥n han comenzado a llegar los cazadores de tesoros, a quienes se puede ver en acci√≥n temprano en la ma√Īana o tarde en la noche. Se aprovecha que el agua est√° baja, se activan los detectores de metales y‚Ķ ¬°Sorpresa!

Son alrededor de ocho las personas que han comenzado a realizar estas tareas. Uno de ellos es de Carlos Tejedor y Junín24 pudo saber que ya se ha hecho de alrededor de un kilo y medio de oro, entre el hallazgo de anillos, cadenas y alianzas.

Evidentemente se trata de p√©rdidas de otras personas, que podr√≠an ser de largu√≠sima data. La actividad se da mayoritariamente en la zona del Espig√≥n, que era utilizada por ba√Īeros mucho m√°s que ahora que los visitantes eligen preferentemente el Camino Costero.

Precisamente el Espigón fue cerrado a la circulación de los turistas por peligro de derrumbe, lo que evidentemente no han impedido la actividad de estos cazadores de tesoros, quienes aseguran que allí tienen lugar la gran mayoría de sus hallazgos.

Fuentes Junín 24 

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada