Sociedad

La Dra. Elina Rosso dará una conferencia en India

Martes, 02 de Mayo de 2023 . 20:00 Hs.

La Dra. Elina Rosso dará una conferencia en India el 7 de Mayo, sobre el crecimiento y remodelado de la Articulación Témporo-Mandibular (ATM), una de sus especialidades.

La Dra. Elina Rosso, miembro del equipo de AMO (Atención Multidisciplinaria Odontológica), es Máster en ATM y Dolor Orofacial, una de las docentes a nivel nacional sobre esta especialidad, que está formando a colegas de todo el país. En esta oportunidad, dará una conferencia en Goa, India, en el Congreso del Colegio Internacional de Ortopedia Cráneo-Mandibular (ICCMO), entidad que nuclea a nivel mundial a especialistas en ATM, dolor orofacial, medicina del sueño y posturología. Serán seis argentinos referentes en esta disciplina quienes representarán a nuestro país, liderados por la Dra. Myriam Carballo, quien en esta oportunidad, asumirá como Presidenta Mundial del ICCMO. Habrá además, disertantes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Francia, Italia, India, Canadá, Alemania y Rumania.

La disfunción cráneo-cérvico-mandíbulo-postural es una condición crónica que afecta la forma y función del sistema neuromuscular, donde la persona puede presentar ruidos en apertura y cierre mandibular, cefaleas, dolores articulares y musculares, cambios en la mordida, dificultad para masticar, trabas mandibulares, limitación en la apertura bucal, zumbidos, dolor de oídos, trastornos posturales o del sueño, entre otros. Los pacientes deben tener un correcto diagnóstico y tratamiento, actuando en interdisciplina, el odontólogo experto con otras ramas de la salud, como kinesiología, reumatología, otorrinolaringología, neurología, psicología, medicina del dolor y del sueño, fonoaudiología, 

osteopatía, etc.

La disfunción cráneo-cérvico-mandíbulo-postural puede presentarse tanto en adultos como en niños, requieriendo un diagnóstico y tratamiento oportuno, ya que repercute en la totalidad del sistema tónico postural, de pies a cabeza, por ejemplo, una forma de morder incorrecta puede causar problemas en la forma en que pisamos.

Para el diagnóstico, el profesional tratante podrá solicitar estudios por imágenes como radiografías panorámicas, laminografías, tomografías y resonancias, además de estudios por bioinstrumentación electrónica, a saber, electromiografía, sonografía y cinemática mandibular. El tratamiento a nivel odontológico es con dispositivos orales neuromusculares como placas, klammt y prótesis, confeccionados a partir de registros tomados con TENS de ultra baja frecuencia.

Si cualquier persona en el mundo necesita realizar una consulta con un experto en ATM, puede ingresar a la página del ICCMO y buscar un profesional cercano, ingresando a www.iccmo.org.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada