Sociedad

La Cámara de Comercio le responde a la señora Paola Montes

Domingo, 13 de Junio de 2021 . 23:15 Hs.

La Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco fue fundada en 1932 como institución gremial empresaria para la defensa de los derechos de los comercios e industrias asociados. Compuesta por ciudadanos que Ad Honorem, y con profundo sentido de vocación, dedican tiempo que quitan a sus familias y esfuerzos que desvían de sus actividades. Asumiendo responsabilidades personales y patrimoniales. Muchas veces exponiendo sus bienes en favor de la institución. Tal como lo hacen todos quienes participan en clubes, cooperadoras y muchas otras entidades sin fines de lucro a lo largo de nuestro país. La participación es apartidaría, desinteresada y por lo general cuasi anónima, no solo de la comisión directiva sino de muchos asociados que acompañan en diferentes actividades, no importa quien hace, importan las metas, los objetivos. Las actividades, los logros, los fracasos, son comunicados a sus asociados, por diferentes medios, a quienes la institución responde en forma directa.

Muchos o casi todos los beneficios los reciben todos los comercios e industrias de la ciudad, sean o no asociados. La Cámara no recibe aportes de ningún gobierno, nacional provincial o municipal, se financia con las cuotas que abonan sus asociados y con las retribuciones de las actividades operativas que realiza. Desde el inicio de la pandemia no existieron sábados, domingos o cualquier día en cualquier horario para redactar protocolos, presentar requerimientos de créditos, eximiciones impositivas, viajes a Buenos Aires en plena pandemia por reuniones con diferentes autoridades, responder cientos de preguntas, acompañar comerciantes a entidades bancarias, sin preguntar si eran o no asociados. Hoy seguimos haciendo presentaciones ante autoridades por rubros que todavía no pueden trabajar.

A inicios de la Pandemia la Cámara puso a disposición de la Comisión de Economía creada por el municipio, y administro, una cuenta en la que se recaudaron fondos destinados a la compra de alimentos para los más necesitados que no podían trabajar. Llevaría muchas líneas más y varios libros explicar lo que ¨hace¨ e ¨hizo¨ la Cámara de Comercio e Industria en el presente y durante casi 90 años, pero si tenés dudas o querés saber mas, acercate que lo charlamos, tal vez te sumas como asociado, tus ideas y propuestas seguramente son importantes. CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CHACABUCO.

Asociado a: Cámara Argentina de Comercio. C.A.C. Confederación Argentina de la Mediana Empresa. C.A.M.E. Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. F.E.B.A. Federación de Cámaras del Noroeste de la Prov. de Bs. As. FNOBA.

Aclaración: la Sra. Paola M no es asociada a la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco desde hace años. (registros a disposición de los asociados). La información presentada en los medios es parcial y no ajustada a la realidad. 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada