Policiales

Kreplak: Seguimos en un nivel de casos que es insostenible para el sistema de Salud

Lunes, 26 de Abril de 2021 . 09:59 Hs.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó ayer que "en los últimos días no se ve un crecimiento tan vertiginoso" de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que sigue habiendo "un nivel de casos que es insostenible para el sistema de Salud".
"Por suerte es cierto que en los últimos días no se ve un crecimiento tan vertiginoso como se veía antes, producto de que el Gobierno ha tomado medidas de restricción bastante importantes. Pero seguimos en un nivel de casos que es insostenible para el sistema de Salud", resaltó el funcionario bonaerense.

Habrá más restricciones

En declaraciones radiales, destacó que "necesitamos bajar muchísimo la cantidad de casos", y destacó: "No es que podemos empezar a relajarnos porque dejó de subir o incluso empezar a pensar en hacer aperturas. Más bien todo lo contrario".
Al ser consultado sobre la reunión de la que participó este viernes en Casa Rosada junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente Alberto Fernández, subrayó: "Intercambiamos la opinión de cómo venía el sistema de salud en la Provincia, la situación en el AMBA".
"En la Ciudad estamos en 1250 casos cada 100 mil habitantes y en el conurbano en 950. Estamos en una cantidad de casos entre dos y tres veces lo que en casi todos los países del mundo motivó el cierre. Cada país es distinto, pero para contextualizar de qué estamos hablando", explicó Kreplak.
Durante el encuentro que el jefe de Estado mantuvo este viernes con Axel Kicillof y Nicolás Kreplak se analizó el cuadro epidemiológico de la provincia de Buenos Aires y evaluaron un posible plan de contingencia ante la preocupación por la Ciudad de Buenos Aires.
Según indicaron fuentes oficiales a la agencia NA, durante la reunión compartieron sus temores por un "posible desborde de la Ciudad" en cuanto a casos de Covid-19 que necesiten camas de terapia intensiva y ante ello, analizaron como ampliar y fortalecer el sistema sanitario.
Kicillof y su equipo llegaron a la Casa Rosada 17:15, luego de conocer que hubo 27.884 contagios y 557 fallecidos en las últimas 24 horas, un número récord de decesos en medio de un incremento en la ocupación de camas, un tema que preocupa a las autoridades nacionales y bonaerenses.
Las mismas fuentes detallaron que el Presidente y el gobernador bonaerense coincidieron en que la única medida es "bajar la circulación y vacunar", pero empezaron a trabajar en un "plan de contingencia ante un posible desborde de la Ciudad".
La ocupación en el AMBA es del 76,2% según el último reporte oficial y la situación genera máxima preocupación en el Gabinete de Kicillof, donde empiezan a inclinarse por aplicar un cierre total, similar al del año pasado.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada