Sociedad

Juan Zabaleta, sobre la interna: 'Me da vergüenza hablar de las elecciones de 2023 en un comedor?

Domingo, 05 de Junio de 2022 . 19:25 Hs.

Luego de la salida de Matías Kulfas del Gabinete, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, criticó que se hable del futuro electoral en medio de la crisis que atraviesa el país e hizo hincapié en mantener la unidad en el Frente de Todos.

'Me da un poco de vergüenza hablar de 2023 en un merendero o un comedor. Voy y pregunto qué hace falta, cuántos pibes o familias siguen yendo, o cuántas bandejas llevan a cada casa. No hablemos de 2023, no es bueno ese camino. Pensemos que hoy o mañana hay argentinos que tienen que estar mucho mejor', dijo en una entrevista con Radio 10 este domingo.

Zabaleta planteó que el objetivo del oficialismo es hacerle frente a Juntos por el Cambio, que quieren llevar adelante reformas laborales, previsionales y la dolarización de la economía.

'Mirá el desafío que tenemos, lo importante que es seguir juntos poniendo a un Estado que invierta recursos en políticas sociales y en generación de empleo. Cada vez que habla la oposición, nosotros tenemos que estar cada vez más juntos y no pensando en el 2023', manifestó.

'Cuando damos debates, tiene que ver con mirar el año que viene, no entendiendo que este es el año para trabajar y resolver y dejar de mirarnos el ombligo', señaló y agregó: 'Esta claro que las víctimas de todo lo que esta sucediendo desde el punto de vista económico, que nos dejó el gobierno de Macri, la pandemia, nos complica la guerra de Rusia en Ucrania, son los argentinos', enfatizó.

El funcionario nacional detalló que en el acto por el aniversario de YPF vio a Cristina Kirchner 'activa, pensando en los argentinos' y opinó acerca de la frase que le dijo al Presidente sobre 'usar la lapicera con los que tienen que dar cosas al país'.

Para el ministro, el pedido de la Vicepresidenta tiene que ver con 'seguir profundizando' las políticas de Desarrollo Social para generar un crecimiento equilibrado y mayor 'equidad distributiva'.

'Estoy convencido que más que nunca los argentinos quieren que les digamos a dónde los vamos a llevar. Tenemos que ser claros en este sentido, lo que tiene que venir en esta etapa es mejorar el salario, bajar la inflación, generación de empleo y sentarnos en una mesa con el sector privado para ser claros en el crecimiento equilibrado y mayor equidad distributiva para empezar a sacar del pozo a millones de argentinos', precisó.

En ese sentido, afirmó: 'No vinimos a meterle la mano en el bolsillo a nadie, sí a trabajar para que los que más necesitan tengan una vida digna y los podamos sacar de una situación complicada', sostuvo.

Además, aseguró que el país está dando señales 'importantes' como el descenso de la tasa de desempleo. Sin embargo, reconoció que los salarios no alcanzan y que la inflación es un grave problema para los argentinos.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada