Sociedad

Juan Grabois amenazó con dejar el Frente de Todos: 'Es un proyecto fallido'

Miercoles, 13 de Julio de 2022 . 09:30 Hs.

El dirigente social Juan Grabois criticó duramente al Gobierno nacional en una entrevista televisiva este martes y amenazó con dejar el Frente de Todos si no se plantea 'una alternativa política a Alberto Fernández'.

'Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalisno, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición, yo mucho que hacer no tengo', afirmó.

Grabois sostuvo que la coalición oficialista 'no está funcionando' y que se trata de 'un proyecto fallido del conjunto'. 'Hay responsabilidades compartidas pero diferenciadas', dijo, aunque también destacó que 'el Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad superior'.

El referente del Movimiento de Trabajadores y Excluidos y del Frente Patria Grande, también tomó partido en la interna del Frente de Todos: en diálogo con LN+ calificó a Alberto Fernández como 'un mal presidente' y defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner como 'una mujer honesta e íntegra, que se preocupa por su país. Y no robó'.

Aunque deslizó una leve crítica al afirmar que la expresidenta 'eligió mal' y le cuestionó que 'no puede reconocer las cosas buenas que hacen los otros. Necesita un reconocimiento de las cosas que ella hizo bien'. 'Puede haber un poco de soberbia ahí', sostuvo.

Juan Grabois criticó la política económica del Gobierno

Grabois atribuyó al Gobierno nacional la situación económica del país. 'Del Ejecutivo dependieron las negociaciones con el FMI, la gestión macroeconómica y la política social. Esas tres cosas fueron inarmónicas, improvisadas y sin un liderazgo claro'.

En los últimos días, el dirigente social, le pidió por Twitter a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que implemente el Salario Básico Universal, pero al no ver esta medida en su primera batería de anuncios dio que la ministra busca hacer 'un ajuste' y anticipó el inicio de un plan de lucha.

Este jueves la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) iniciará una ronda de asambleas en todo el país y marchará al Congreso de la Nación en reclamo de una Ley de Tierra, Techo y Trabajo. Ese día se espera un caos de tránsito en el centro porteño, con una manifestación de Polo Obrero.

Juan Grabois: 'El Presidente está en un termo'

Más temprano, en diálogo con el canal C5N, Grabois manifestó que el Presidente 'está en un termo con sus cinco amigos de la Capital Federal' y dijo que 'tiene que reaccionar'.

El líder del MTE remarcó que 'lo que tensionó' al Frente de Todos 'fue el acuerdo con el FMI, que era el problema más grave que heredaba la Argentina de Macri y que se resolvió mal'.

'El problema no es Guzmán, el problema es el Presidente porque el que conduce el país es el Presidente, que es responsable de lo que hizo Guzmán', indicó.

En ese sentido, remarcó su desilusión porque esperaba que 'el gobierno proteja los intereses de los trabajadores, asalariados, jubilados, los informalizados y el poder adquisitivo'. 'Si vos agarrás desde 2015 para acá, los informalizados perdieron más de un tercio', afirmó.

'La gente está tremendamente decepcionada con el Presidente. Yo no quiero que se vaya nadie. No quería que se vaya Guzmán. Quería que cambie la política, no que se vaya porque para mí, insisto, es un tipo personalmente íntegro. Creo que jorobó a la Argentina más que algunos corruptos. ¿Por qué? Por la matriz ideológica', explicó.

Grabois concluyó que con la situación económica, el Gobierno 'le está poniendo una alfombrita roja a Patricia Bullrich, a Mauricio Macri y a Rodríguez Larreta para que lleguen a la Casa Rosada'. 'Un gobierno tiene que definir qué intereses defiende', dijo.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada