Sociedad

Ingredion y Arcor se asocian para producir ingredientes para alimentos y bebidas

Lunes, 15 de Febrero de 2021 . 18:59 Hs.

La planta que Ingredion tiene en Chacabuco podría pasar a formar parte de una nueva empresa, en la que estarán asociadas la actual propietaria de la industria y la firma Arcor, que es la principal productora alimenticia del país. La formación de la sociedad ya fue autorizada por el directorio de ambas compañías y sólo resta su aprobación por parte de los organismos gubernamentales de control.
Según lo informado por medios especializados, esta asociación empresarial, a la que se denomina joint venture busca potenciar la actividad de ambas empresas en la producción de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, así como extender su presencia en América del Sur

Objetivos

Arcor tendrá el 51 por ciento del paquete accionario, mientras que Ingredion se quedará con el 49 por ciento restante. La alianza aspira llegar a una facturación anual de más de 300 millones de dólares.
El principal productor alimenticio del país, que fabrica tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 100 países de todo el mundo, transferirá al joint venture sus operaciones de ingredientes, situadas en la localidad de Lules, en la provincia de Tucumán, y dos plantas en el complejo industrial de su cuna natal de Arroyito, en Córdoba, donde se encuentra su sede principal.
En tanto, Ingredion aportará sus operaciones de la Argentina, Chile y Uruguay, lo cual incluye sus plantas ubicadas en Chacabuco y Baradero. Ambas compañías lideran actualmente el negocio de la molienda húmeda de maíz en la Argentina, lo que incluye la producción de producen ingredientes de valor agregado esenciales para las industrias alimenticias, de bebidas y farmacéutica, como jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas. La tercera participante en el negocio de la molienda húmeda es la empresa Glucovil, cuya sede está en San Luis y tiene como principal accionista a Cargill.
La nueva sociedad será gestionada por un equipo compuesto por ejecutivos de Arcor e Ingredion, que serán responsables de integrar las operaciones conjuntas de producción, comercialización y venta de los ingredientes para las diversas industrias en los tres países involucrados.
Ingredion tiene su sede central en los suburbios de Chicago, en los Estados Unidos, y tiene operaciones en más de 120 países, con ventas netas anuales de más de 6.000 millones de dólares.

Afianzar nuestro futuro

"Estamos orgullosos de anunciar nuestro joint venture con Arcor. Compartimos los mismos valores y la pasión por crear una experiencia de primer nivel y ofrecer ingredientes que generen valor para nuestros clientes. Esperamos combinar el exitoso modelo de Ingredion en el mercado global con nuestras respectivas operaciones para afianzar nuestro futuro en los próximos años", expresó Jorge Elías, presidente de Ingredion para América del Sur.
"Nuestra asociación con Ingredion es un paso muy significativo en el proceso de crecimiento del negocio de ingredientes del grupo. De este modo, Arcor se consolida como una empresa que invierte y crece continuamente en el país", dijo, por su parte, Modesto Magadán, gerente general de Agronegocios de Arcor.
Aún no se conoce con certeza qué implicancias tendrán estos cambios empresarios en la actividad de las plantas que ambas empresas aportarán a la nueva sociedad.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada