Sociedad

INCREÍBLE: Un viaje de turismo con 31 jubilados terminó con 25 de ellos contagiados de covid

Martes, 13 de Abril de 2021 . 21:20 Hs.

Los 31 pasajeros viajaban desde Ushuaia hacia El Chaltén. Quedaron aislados en un albergue provincial de Santa Cruz.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que 25 pasajeros dieron positivo de coronavirus en un micro que viajaba desde desde Ushuaia hacia El Chaltén.

Según las autoridades, a bordo iban 31 turistas que formaban parte de un contingente, quienes quedaron aislados en un albergue provincial.

La detección de los casos de covid-19 se produjo durante testeo realizado en el ingreso a Santa Cruz por el puesto de Chimen Aike.

De acuerdo con lo informado, todos los pasajeros son de Santa Fe y Córdoba.

«Hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo a Covid19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación», señalaron las autoridades en declaraciones que recoge rionegro.com.ar.

Y añadieron que, «de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta».

«Se trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento y monitoreo diario de salud para evaluar su evolución, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama, durante los días de aislamiento», agregó el informe.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada