ÔĽŅ

Sociedad

Inauguran en Luján una fábrica de quesos basados íntegramente en plantas

Jueves, 19 de Mayo de 2022 . 11:26 Hs.

La primera fábrica de América Latina para la producción de quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, partido de Luján.

El emprendimiento se hizo realidad tras una inversi√≥n de unos 30 millones pesos. Se inform√≥ que en esta¬†primera etapa, la planta producir√° unos¬†40.000 quesos mensuales¬†con una proyecci√≥n de crecimiento de¬†un 70% s√≥lo en su primer a√Īo.

La fabrica pertenece a¬†Villa Flandria Vegan Foods, una nueva compa√Ī√≠a que se dedicar√°¬†a la producci√≥n de quesos de los tipos untables, estacionados, fermentados,¬†camembert, brie, y en barra que ser√°n elaborados enteramente a base de plantas:¬†sin lactosa, sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) y aptos para quienes padecen APLV (alergia a la prote√≠na de leche de vaca).

La fábrica, que es la primera en su tipo tanto en el país como en América Latina tiene como objetivo ofrecer una alternativa al sistema de producción de alimentos vigente.

En una primera etapa, la producción de quesos está comprometida a dos marcas de productos veganos que saldrán al mercado próximamente.

Ya en la segunda etapa se buscará producir una marca blanca que pueda estar en los hipermercados; así como también se prevé el desarrollo de otras plantas productoras en otros países de la región.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada