Sociedad

Hugo Moro celebró el récord histórico de toneladas transportadas pesar de la pandemia

Miercoles, 02 de Diciembre de 2020 . 09:17 Hs.

El exconcejal Hugo Moro, que integra desde comienzos de año el directorio de Ferroexpreso?Pampeano Sociedad Anónima, celebró el balance positivo que tuvo esa empresa mixta, así como que en su último ejercicio logró el récord histórico de toneladas transportadas.
Moro, que integra el directorio en representación del Estado, informó que durante este año, que fue atípico por la pandemia, la empresa transportó 4.388.000 toneladas, lo cual significa un 22 por ciento más que en el ejercicio anterior y la mayor cantidad en los 30 años que tiene la compañía. Además, el último ejercicio arrojó ganancias por 10,65 millones de pesos, cuando en el anterior se habían registrado pérdidas por 72 millones.
"Es importante haber logrado ganancias en un año de pandemia. El récord histórico de los 30 años de la empresa en toneladas transportadas demuestra que el aporte al sector productivo y agropecuario para llevar los productos a puerto, tanto de la empresa como del Estado, fue muy bueno", manifestó Moro.
El integrante del directorio expresó que lograr el récord de toneladas transportadas y cumplir con la demanda de los clientes, la empresa reparó y recuperó en sus talleres dos de las cuatro locomotoras GM GT22 recibidas de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, y se alquilaron otras tres.

Capitales privados y estatales

Ferroexpreso Pampeano SA es una empresa integrada por accionistas privados, mayoritariamente el Grupo Techint, y el Estado, y tiene la concesión del manejo de la infraestructura y operación de trenes de carga de los ferrocarriles Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre desde noviembre de 1991, en una red de 5.200 km de vías de trocha ancha. Además de tener conexión con otras redes ferroviarias, la compañía, que dispone de 52 locomotoras y más de 2.200 vagones, tiene acceso a las terminales portuarias de Ingeniero White y Rosario.

PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS

Pagina no encontrada