Policiales

Horror: Un bebe de 20 meses fue asesinado y abusado

Martes, 16 de Agosto de 2022 . 17:43 Hs.

En Libertad, partido de Merlo, reina la conmoción debido al crimen de un bebé de 20 meses. La mamá, de 20 años, acusó a su novio (19) de matarlo a golpes porque no soportaba el llanto. Ambos fueron detenidos.

Según fuentes de la causa, Enzo Uriel Domingos fue trasladado por su madre al Hospital Materno Infantil de Pontevedra el domingo por la mañana.

Allí los médicos constataron la muerte del menor, aunque advirtieron que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y, por tal motivo, dieron aviso al 911.

Los voceros judiciales comentaron que, al ser interceptada por policías de la Comisaría de Libertad, la mamá del chiquito se quebró y acusó a su novio -que no es el padre- del aberrante crimen.

Dijo que el hombre atacó a golpes a su hijo 'porque estaba cansado de escucharlo llorar', y que amenazó con matarla si contaba lo sucedido. El hecho ocurrió en una precaria casa ubicada en la intersección de las calles Onelli y Uruguay.

La Policía detuvo a María Milagros Domingos y a su novio, Lautaro Villarreal. Ambos se encuentran imputados por el delito de 'homicidio' y pesa el agravante del vínculo en el caso de la mamá, que enfrenta una pena en expectativa de prisión perpetua.

Acusaciones entre ambas familias: 'El nene siempre tenía algún golpe y ella decía que se había caído del andador'

El aberrante crimen provocó acusaciones cruzadas entre ambas familias: tras la denuncia de la madre, allegados y amigos de Villarreal aseguraron que el joven era el único que se preocupaba por el chiquito pese a no ser su papá y responsabilizaron a la mujer por el crimen.

'Cada vez que venía con el nene, él siempre tenía algún golpe y ella decía que se había caído del andador. Siempre se caía del andador', contó la hermana del acusado en un móvil de Crónica TV.

Y continuó: 'Otra cosa que me molestaba es que ella primero comía y después le daba dos o tres cucharaditas al nene, que siempre estaba muy flaquito. Le tenía que dar de comer yo'.

Las pericias iniciales revelaron que el bebé tenía hematomas múltiples y una hemorragia en sus partes íntimas, por lo que no se descarta que haya sido víctima también de un abuso sexual.

La Justicia ordenó la autopsia al cadáver y Gustavo Robles, juez de Garantías, dispuso las detenciones de la mamá de Enzo y de su pareja. El caso es investigado por la Fiscalía N°4 de Morón, a cargo de Oscar Marcos.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada