Sociedad

Horror en La Plata: Mató a su pareja, a una mujer trans y luego se suicidó

Martes, 11 de Mayo de 2021 . 20:05 Hs.

Luego del brutal doble crimen que cometió el policía bonaerense Juan Ignacio Soto, de 23 años, quien asesinó anoche a su novia y a una mujer trans que se encontraba con ella en una casa de la ciudad de La Plata, comenzaron a surgir distintos testimonios que revelaron la trama de violencia de género en la que estaba sumergida la relación. Tras asesinarlas, Soto se quitó la vida de un disparo en el baño de la casa de sus padres. El caso quedó a cargo del fiscal Martín Almirón de la UFI Nº2 de ese distrito, quien calificó el hecho como doble femicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

Todo comenzó anoche en una casa de la calle 164, entre 62 y 63, en el barrio Los Hornos, cuando el femicida asesinó a tiros su novia Florencia Sandoval, enfermera de 20 años, cuyo cadáver quedó tendido en la vereda. También mató a una mujer trans, identificada como Cielo De Lucca, que fue hallada muerta en el pasillo de la casa. 'Les vació el cargador', relató un investigador a este medio.

Un vecino escuchó las detonaciones y alertó a la Policía. En ese momento, Soto escapaba a bordo de un Volkswagen Gol Trend Blanco y comenzó una persecución que concluyó ocho cuadras más adelante, en la casa de los padres del femicida. Soto ingresó al domicilio y se encerró en el baño. Ante la situación, se disparó en la cabeza con el arma con la que había cometido los crímenes, su pistola reglamentaria: una Bersa Thunder calibre 9mm.

Tras escuchar el disparo, los efectivos ingresaron, y aún con vida, Soto fue trasladado al Hospital San Martín de esa ciudad, pero pocos minutos después, murió

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada