ÔĽŅ

Policiales

Hola, mis amigas: Un femicida sube videos a TikTok desde la c√°rcel de Bat√°n

Lunes, 03 de Octubre de 2022 . 08:59 Hs.

Juan Marquestau, el hombre que est√° detenido en la¬†Unidad Penal N¬™15 de Bat√°n¬†por un¬†brutal femicidio¬†ocurrido en Mar Chiquita la √ļltima semana de 2021, volvi√≥ a ser noticia en las √ļltimas horas por los¬†videos que sube a las redes sociales¬†mientras espera el inicio del juicio.

En la ducha, en un taller, en el patio del penal o en su celda, Marquestau se muestra bailando con un look de gaucho y así comparte con sus poco más de 80 seguidoras su día a día en la cárcel.

'Hola chicas, seguidoras, ¬Ņc√≥mo les va?¬†Me estoy por dar un ba√Īo. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarles¬†un saludo a todas las amigas, a las que me siguen', se lo escucha decir al presunto asesino de Nicole Pe√Īa en uno de los videos que se viralizaron.

Cuestión de protocolo

Tras enterarse de la situaci√≥n, los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti, enviaron un oficio al director de la Unidad Penal para que le retuvieran el celular, ya que¬†al no estar cometiendo ning√ļn tipo de delito, no hay elementos 'penales' para quit√°rselo.

En cambio, sí se le puede retener el aparato porque no estaría cumpliendo con el protocolo de uso del teléfono, ya que el mismo es solo para comunicarse con la familia y afectos, y está prohibido usarlo en pabellones, pasillos, espacios educativos, laborales y cualquier ámbito que no sea de alojamiento.

La implementación de este protocolo, 'debe llevarse adelante con criterios de razonabilidad', explicaron fuentes judiciales a los medios locales.

La implementación de este protocolo, 'debe llevarse adelante con criterios de razonabilidad', explicaron fuentes judiciales a los medios locales.

El femicidio de Nicole Pe√Īa

Nicole Pe√Īa, de 29 a√Īos, fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre de 2021 en la localidad bonaerense de General Pir√°n. La declaraci√≥n de algunos testigos fueron clave para seguir su rastro hasta el campo 'La Providencia', donde trabajaba Marquestau, quien hab√≠a sido pareja de la mujer y pesaba sobre √©l una orden de restricci√≥n hasta abril de 2022.

El cuerpo de la v√≠ctima fue encontrado en el aljibe de ese campo: estaba semidesnudo y atado de pies y manos. Tambi√©n se hallaron la bicicleta playera y otros elementos personales de la mujer asesinada. Despu√©s, la autopsia revel√≥ un dato estremecedor: Nicole muri√≥ ahogada y¬†a√ļn estaba con vida¬†cuando la tiraron al aljibe en donde apareci√≥.

Tres días después, el 26 de diciembre, Marquestau confesó el crimen a la Policía y quedó detenido por el delito de 'homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)'.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada