Sociedad

Hallazgo científico: Las langostas pueden oler el cáncer y podrían salvar miles de vidas

Miercoles, 10 de Agosto de 2022 . 11:20 Hs.

Los científicos han demostrado que las langostas son expertas en diferenciar las células humanas sanas de las células cancerosas utilizando su sentido del olfato, y eso podría abrir oportunidades para detectar la enfermedad antes, mejorando las posibilidades de recuperación.

Aún mejor, los insectos en realidad pueden seleccionar líneas celulares de cáncer individuales, lo que sugiere que se puede detectar el tipo de cáncer, así como la presencia de cáncer.

Si podemos averiguar cómo aprovechar esta capacidad en dispositivos médicos, hay un gran potencial, informa Science Alert.

Publicado en el sitio web de pre impresión BioRxiv antes de la revisión por pares, sus hallazgos son prometedores para la detección temprana del cáncer.

La detección de langostas, que se mide por los cambios en su actividad cerebral detectada por electrodos, se muestra confiable, sensible y rápida, y ocurre en solo unos pocos milisegundos.

"La detección temprana del cáncer es muy importante, y debemos usar todas las herramientas posibles para llegar allí, ya sea que esté diseñada o proporcionada por millones de años de selección natural", dice el microbiólogo Christopher Contag de la Universidad Estatal de Michigan.

"Si tenemos éxito, el cáncer será una enfermedad tratable", indica Science Alert.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada