Policiales

Hallaron a una mujer embarazada de ocho meses muerta en la pileta de lona de su casa

Martes, 15 de Febrero de 2022 . 12:11 Hs.

Ayer al mediodía, una joven que estaba embarazada de ocho meses fue hallada ahogada en la pileta de lona de su casa. El trágico hecho ocurrió en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Pese a que los médicos le realizaron una cesárea de urgencia, el bebé en gestación tampoco pudo salvarse.

En medio de la conmoción del hecho, la Justicia dispuso, de manera preventiva y según indicaron los medios locales, la detención del marido de la joven de 26 años. Los investigadores habrían encontrado en el cuerpo de la víctima algunas marcas que llamaron la atención.

Tras el hallazgo, el esposo habría manifestado que llegó a la casa, ubicada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Gualeguaychú, alertado por el aviso de un familiar que, a su vez, habría recibido un llamado de uno de los dos hijos pequeños que tenía la pareja y que se encontró con el fatal cuadro.

Una vez en el domicilio, 'la evaluación que hicieron los profesionales de la salud teniendo en cuenta el avanzado estado de gestación de la mujer hizo que se decidiera trasladarla al hospital Centenario con toda premura. Lamentablemente, la mujer y su bebé en gestación ya estaban fallecidos cuando ingresaron al nosocomio', contó, en diálogo con el medio local radio Máxima, el Jefe de la Departamental de la Policía, comisario Cristian Hormachea.

Asimismo el oficial manifestó que 'en el hospital se hizo un informe médico preliminar al cuerpo de la fallecida y, basándose en este dictamen y en algunos testimonios recogidos, surgieron ciertos indicios sobre algunas circunstancias que no se las puede dejar pasar por alto y que ameritan que se profundicen más las indagaciones'.

Sobre el marido de la mujer, Hormachea dijo que no está imputado, pero fue trasladado a la Departamental donde permanece en calidad de incomunicado a la espera de los resultados de las pericias.

La mujer fue identificada como Jessica Pérez y se supo que el bebé se iba a llamar Bautista. La fiscal de turno Natalia Bartolo tomó intervención y dispuso la realización de una autopsia del cuerpo para hoy por la mañana.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada