Sociedad

Haber entregado 5.000 bolsines no es motivo de festejo, pero sí algo que nos emociona

Jueves, 21 de Mayo de 2020 . 11:38 Hs.

Desde su puesta en marcha poco después de que comenzó la emergencia por el coronavirus, el Consejo Social de Chacabuco entregó 5.000 bolsines con alimentos a familias necesitadas de ayuda. Desde el organismo se realizó un nuevo pedido a particulares y empresas para seguir colaborando.
'Haber entregado 5.000 bolsines no es motivo de festejo, pero sí algo que nos emociona porque el Consejo Social funciona a través de donaciones. Entonces, haber llegado a esa cifra significa que la sociedad entendió de qué se trataba y con su ayuda, más el trabajo de todos los integrantes del Consejo, se pudo llegar a algo que era impensado cuando comenzamos', expresó Sergio Palmieri, dirigente del gremio molinero y presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, que es uno de quienes coordina las actividades alimentarias del organismo.
Palmieri expresó que la iniciativa de ayudar con alimentos a las familias que los necesiten había surgido de la Mesa Sindical antes de que se declare la pandemia. Luego el proyecto se amplió con la formación del Consejo Social, que cuenta con distintas áreas, como la de voluntariado.
Desde que comenzó la entrega de la ayuda, hubo familias que ya recibieron tres bolsines, mientras que a otras les llegaron dos y hubo algunas que necesitaron uno para afrontar alguna emergencia. Según Palmieri, en total se llegó a unas 3.000 familias.
Cada bolsín contiene catorce productos alimenticios y cuatro artículos de limpieza. Entre los primeros hay aceite, fideos de dos tipos, latas de tomate, arroz, galletitas, azúcar, yerba, mermelada, harina, arvejas, lentejas, polenta y leche, mientras que también se entrega jabón, lavandina, detergente y papel higiénico o papel de cocina.
'Por suerte, en muchas oportunidades, por el acompañamiento de la ciudad, también se pudo conseguir que haya un refuerzo con pan, que se consigue por la donación de harina de los molinos y de mano de obra que aportan las panaderías. Además, casi siempre hubo algún producto de Don Yeyo, muchas facturas de panaderías que donan todos los días, y estuvo la Campaña del Bizcochuelo Solidario. Con eso se fueron reforzando los 18 productos fijos', explicó el dirigente molinero.
Palmieri también señaló, para quienes quieran ayudar, que los productos que más cuesta conseguir son yerba, aceite y leche.
'Igualmente, recibimos lo que cada uno pueda aportar. Todo suma', dijo.

Cómo donar

Muchas donaciones se reciben a través de los Changuitos Solidarios, que están colocados en diferentes supermercados y autoservicios. También hay una cuenta corriente en el Banco Credicoop (sucursal 142), cuyo número es 816/2, en la que pueden hacerse donaciones de dinero. Palmieri consideró importante el aporte que hasta el momento realizaron muchas empresas locales.
'Han hecho un aporte valorable que permitió llegar a los cinco mil bolsines. Siempre queda alguna que no lo hizo, pero en general estamos conformes con la ayuda de las empresas. También hubo un importante grande de dinero que envió la Provincia al Consejo Escolar para atender a 6.058 alumnos dos veces al mes', afirmó Palmieri, que en el final destacó el trabajo de las instituciones que integran el Consejo.
'Hay que destacar que la Mesa Sindical de Chacabuco estuvo a la altura de las circunstancias, porque todos los gremios nos dispusimos a trabajar por la sociedad, y los clubes y la Liga Deportiva acompañaron, lo mismo que el voluntariado. Creemos haber cumplido una función necesaria, y haberlo hecho a través de la Mesa Sindical nos llena de orgullo, porque a los gremios a veces se los señalaba con el dedo. Hoy se demostró que cuando la sociedad nos necesitó, estuvimos presentes', finalizó.

Integrado por diversos sectores

El Consejo Social está integrado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, así como de todos los bloques del Concejo Deliberante. También forman parte del organismo los gremios que integran la Mesa Sindical, instituciones como la Red Solidaria y la Cruz Roja, la Liga Deportiva y los legisladores provinciales de Chacabuco. La coordinadora es la jefa de Gabinete del Municipio, Laura Marchesse.
Para comunicarse con el Consejo se puede llamar a los celulares (2352) 41-6292 o (2364) 68-1862.

Fuente Diario De Hoy. 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
//CACHE VERSION: 2020-05-22 23:10:01