Sociedad

Gollan dijo que mueren siete de cada diez pacientes que ingresan a terapia intensiva por coronavirus

Martes, 11 de Mayo de 2021 . 12:13 Hs.

En plena segunda ola de contagios de coronavirus el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan alertó que aunque se registró una mínima baja de ocupación de camas de terapia intensiva, las liberaciones de estas plazas se producen por muertes y no por altas. Advirtió que mueren siete de cada diez pacientes con COVID-19 que ingresan a este área.

El funcionario dijo en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco que aunque se mantiene la baja de contagios no es 'de la magnitud que se venía registrando'. Expresó que esta situación hace que no se note 'un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapia intensiva'.

Alertó que los que egresan de las plazas de cuidados intensivos 'son más por fallecimiento que por recuperación'. Aclaró igualmente que la reducción del uso de estas unidades es 'muy leve', mencionó que se atraviesa por una época de bajas temperaturas y aseguró que si se produjera un importante aumento de casos 'sería sobre un sistema muy tensionado'.

Sostuvo que se mantiene 'una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días' hospitalizados y manifestó que 'en general es gente joven, la mayoría con comorbilidades'. Expresó que 'hay nueva evidencia de un descenso importante de la edad de los grupos' que se contagian.

Mencionó los casos de trabajadores esenciales como los choferes de colectivos, que reclaman que les apliquen vacunas contra el coronavirus. Sostuvo que estos empleados 'se sienten más expuestos' a la posibilidad de contagiarse.

Explicó que en la provincia de Buenos Aires empezaron a vacunar a las personas mayores de 40 años que tienen comorbilidades y pidió que quienes cumplen con estos requisitos se registren para recibir la inmunización.

Actualmente hay reclamos de colectiveros en Liniers en Rivadavia y General Paz que entre otros reclamos piden recibir sueros contra el COVID-19, ya que se trata de empleados esenciales que deben trabajar durante la pandemia.

Gollan sostuvo que entre el 30% y el 40% de cualquier grupo poblacional 'tiene comorbilidades, como problemas cardiovasculares, problemas de sobrepeso (índice de masa corporal por encima de 35), algún tipo de diabetes o problemas pulmonares crónicos'.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada