Sociedad

Golía anunció un proyecto para construir un polo educativo en un predio cedido en el estadio José Spataro

Martes, 06 de Julio de 2021 . 18:45 Hs.

El Dr. Rubén Darío Golía participó este mediodía en la presentación de la primera etapa de la construcción del natatorio en el estadio José Spataro, del Club Argentino junto al Martin Badel presidente de la institución e integrantes de la comisión directiva.

Golía, felicitó a los miembros de la comisión quienes con mucho esfuerzo y trabajo han podido avanzar en plena pandemia con esta obra, la cual se comenzó a dialogar el año pasado a través de zoom donde se presentó el proyecto en el Ministerio de Deporte de la Nación, a cargo de Matías Lammens y una vez que el Club presentó la documentación, se gestionó el subsidio y un tiempo después recibieron el aporte económico.

Para nosotros, resaltó el exintendente, es un gusto acompañar a la institución, y con el desembolso del programa nacional, hoy están presentando la primera parte de la obra. También agregó: "Estamos acompañando a todos los clubes de Chacabuco que se han inscripto en este programa y trabajamos en una fuerte articulación para que también estos desembolsos de la Nación les llegue a los demás clubes y con el programa potenciar el deporte en los barrios.

La Comisión Directiva del Club Argentino, como contrapartida nos pone a disposición una parte del predio que tienen atrás de las tribunas para realizar un proyecto educativo, para planificar una escuela con Jardín, primario y secundario y así instalar un polo educativo para este sector del barrio. Cerrando la conferencia de prensa agregó: "Trabajamos para potenciar el club con sus tareas que vienen realizando y así seguir ampliando sus servicios, además de felicitar a los integrantes de la comisión por todo el trabajo que vienen realizando.

Por su parte Liliana Andriola dijo: "El Club está ofreciendo un espacio a la Dirección General de Cultura y Educación una parte de sus instalaciones para construir un polo educativo, porque los cupos en Chacabuco están completos. Esto sería ideal porque tomaría este sector de la población, teniendo en cuenta que la escuela más cercana que tiene el barrio es la N° 50, el jardín 912 y la secundaria N° 8 y sus cupos están cubiertos".

Martín Badel por su parte, expresó su agradecimiento a Golía por el acompañamiento en sus gestiones en este proyecto que llegó a través de Nación para construir la pileta de natación de 12 x 25 metros y 1,50 de profundidad que hoy estamos presentando esta primera etapa, un proyecto anhelado por el Club desde hace muchísimos años para que lo disfruten los chicos, las familiar y los socios.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada