Sociedad

Ginés González García suena para embajador en Colombia

Viernes, 05 de Marzo de 2021 . 09:53 Hs.

Afirman en el Gobierno que por estas horas Alberto Fernández ya habría dado su aval para que se nombre un embajador en Colombia. 

Una versión de fuentes oficiales indica que su amigo y ex ministro de Salud, Ginés González García, despedido por el escándalo del Vacunatorio VIP, es uno de los favoritos del Presidente a ocupar ese puesto. González García fue  embajador en Chile por largos años cuando al asumir su presidencia, Cristina Kirchner buscó alejarlo de su Gabinete.

Otra versión en Bogotá indicaba que ese nombre se habría cambiado por otro -no conocido por Clarín-, luego de que consejeros presidenciales convencieran de no consolar a Ginés con la "dulzura" de un destino diplomático confortable, como suele ocurrir en la política argentina. El Presidente suele insistir en su "dolor" por haber tenido que desprenderse de Ginés.

Lo cierto es que desde la partida de Marcelo Stubrin, dirigente radical de larga trayectoria y embajador político en Bogotá hasta diciembre de 2019, la embajada de uno de los países más importantes de Latinoamérica ha estado sin jefatura.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada