Sociedad

Fuerte reclamo del Kirchnerismo: Libertad a Amado Boudou

Domingo, 10 de Enero de 2021 . 19:18 Hs.

El kirchnerismo duro pidió este domingo la liberación del exministro de Economía Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por corrupción, a través de una solicitada en la que denunció una 'persecución política contra militantes y dirigentes' y llamó a la libertad de los '´presos y presas políticos'.

Bajo el título 'Libertad a Amado Boudou', la solicitada afirmó que 'la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones' y advirtió que 'estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población'.

Es 'una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente. Medios de comunicación monopólicos y segmentos corrompidos del poder judicial han generado una estrategia común que envenena la atmósfera política', alertó.

La solicitada está firmada, entre otros, por funcionarios del gobierno como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; la titular de la AFI, Cristina Caamaño, la jefa del PAMI, Luana Volnovich; y los legisladores Carlos Heller, Leopoldo Moreau, Paula Penacca, Eduardo Valdés y Leandro Santoro. Además, suscribieron los los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff; de Bolivia Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo.

También adhirieron la agrupación Justicia Legítima; el senador nacional Oscar Parrilli; el titular del PJ, José Luis Gioja; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y los exministros Ricardo Jaime y Julio De Vido, ambos condenados por causas de corrupción.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada