Sociedad

Feriado largo y las reservas explotadas en centros turisticos

Jueves, 07 de Octubre de 2021 . 09:11 Hs.

Se viene el fin de semana largo y la gran novedad son las reservas de ocupación que hay en distintos puntos turísticos de nuestro país. 

Las reservas hoteleras en Mar del Plata para el próximo fin de semana extra largo alcanzaron ayer el 75% y desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) estiman que en los próximos días la ciudad tendrá una 'ocupación completa'.

'El nivel de reservas que estamos llevando hace presumir que vamos a estar cerca de completar las plazas ofrecidas', le comentó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, a LA CAPITAL.

En este marco, Martín informó 'una excelente noticia' que recibió el ente la última semana: 'Relevamos la apertura de 49 hoteles que estaban cerrados y eso genera fuentes de laburo nuevas', celebró.

'Actualmente estamos 28.443 plazas ofrecidas', informó y para poner en contexto el dato precisó que la cifra equivale a un 20% menos a las plazas la ciudad tenía en octubre del 2019, previo a la pandemia de coronavirus. 'Yo creo que para el verano vamos a acercarnos al número que teníamos en 2019', estimó.

Pensando en el próximo fin de semana extra largo, por el feriado con fines turísticos del viernes y el Día de la Diversidad Cultural del martes, feriado que pasa al lunes, Martín indicó que 'las expectativas son muy buenas' .

'Los pasajes del tren están agotados y los colectivos están sumando frecuencias', subrayó y dijo que 'todo hace presumir que vamos a tener un fin de semana con ocupación completa y con una agenda muy completa de actividades'.

En este sentido, destacó que Mar del Plata será escenario en los próximos días de desfiles de moda, torneos de surf y golf, celebraciones pre carnavales, encuentros de pesca y espectáculos musicales, infantiles y teatrales con figuras locales y nacionales.

Además, adelantó que en los paseos públicos habrá bandas tocando en vivo y que se llevarán a cabo caminatas guiadas por la ciudad todos los días, como así también visitas guiadas a los monumentos escultóricos.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada