Sociedad

Éxodo por el fin de semana XXL: rutas y aeropuertos llenos

Jueves, 28 de Marzo de 2024 . 10:04 Hs.

La combinación de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas ha generado un fenómeno de "mini vacaciones" que ha captado la atención de multitudes. Desde el cierre del miércoles, las autopistas han estado abarrotadas y los aeropuertos saturados de viajeros, evidenciando la determinación de la gente por no perderse esta oportunidad de descanso y recreación.

De hecho, ante el potencial caos generalizado en las rutas y autopistas, muchos turistas optaron por adelantar su partida el miércoles, al finalizar la jornada laboral, con el objetivo de evitar las complicaciones esperadas para el jueves. Este comportamiento preventivo ha sido una estrategia común entre aquellos que buscan disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos.

En Aeroparque, uno de los principales puntos de entrada y salida del país, se han observado largas filas desde las primeras horas del jueves, reflejando el gran flujo de turistas que el fin de semana XXL ha atraído a destinos como Bariloche, Mendoza y Ushuaia. Aerolíneas Argentinas ha informado un incremento del 40 por ciento en la emisión de pasajes en comparación con el mismo fin de semana largo del año anterior, estimando que transportará alrededor de 35 mil pasajeros diarios.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada