Sociedad

Estevez: El único vacunado Vip que conozco es Aiola

Jueves, 25 de Febrero de 2021 . 09:28 Hs.

El presidente del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos, Javier Estévez, dijo que aún no salió del asombro que le provocó enterarse que la bancada de Juntos por el Cambio prepara un pedido de informes referido al vacunatorio que funciona en la Escuela Industrial. Es que, recordó, ese centro sanitario tiene entre sus coordinadores al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi. Igualmente, afirmó que el bloque que lidera acompañará la petición de datos, pero pedirá que sea amplia y que también se pregunte quiénes fueron vacunados en el Hospital Municipal.
La presentación de un pedido de informes fue anticipada por Ignacio Orsini, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, que señaló el derecho de los vecinos a conocer quiénes están siendo vacunados en el Industrial. Ello debido a la existencia de rumores acerca de supuestos acomodos en los turnos en favor de militantes justicialistas.

'Una ética y una moral que no tienen'

'Nos sorprende que quienes en su momento no estuvieron a favor de la vacuna ni hicieron nada para darle confianza a la comunidad, sino todo lo contrario, se crean con una ética y una moral que no tienen para ponerse a hablar de la vacunación. Para ser coherentes con lo que dicen, tendrían que hacer un mea culpa por cómo actuaron en todo este proceso', dijo Estévez. Además, calificó de 'falsa' la postura de Orsini, a quien reprochó que trate de 'politizar' el tema al dudar del trabajo que se realiza en el vacunatorio del Industrial.
'Cada vecino que se vacuna ahí se anotó en la página de la Provincia y recibió el turno a través de un mail', afirmó, tras lo cual agregó: 'Lo que no está claro es lo que se vacunó en el Hospital Municipal hasta que empezó a funcionar la posta sanitaria del Industrial. Así que Orsini tendría que decir toda la verdad, y preocuparse no sólo por los que se vacunan en la posta, sino también por los que se vacunaron en el Hospital, donde no hubo ninguna información'.
Estévez dijo que, por eso, su bloque acompañará el pedido de informes de Juntos por el Cambio referido a la vacunación, pero incluyendo la lista de quienes fueron inoculados en el Hospital. Luego señaló que en la posta del Industrial 'se viene trabajando bien'.
'Así que no sé por qué quieren poner un manto de duda. Además, en ese lugar está trabajando como coordinador el propio secretario de Salud, por lo que se ve que desconfían hasta de Gastaldi. Por eso, vamos a apoyar el pedido de informes que presenten y a pedir que el Municipio también dé el listado de todo lo que han vacunado en el Hospital, sobre lo cual no se informó, por lo que se generaron dudas y rumores. No entiendo por qué Orsini no tiene dudas sobre eso'.

'El único vacunado VIP que conozco es Aiola'

Luego agregó que uno de los vacunados en el Hospital fue el intendente Víctor Aiola, a quien consideró 'el menos indicado' para recibir la Sputnik V luego de todas las dudas que planteó.
'Primero desconfiaba de la vacuna y recomendaba a los adultos mayores que no se vacunen, después dijo que no la iba a recibir porque tenía una trombosis, más adelante dijo que se iba a anotar en el listado para vacunarse y al otro día fue y se hizo poner la dosis. Así que hoy el único vacunado VIP que conozco es el intendente municipal. Si hay más en esa condición no sé, tendríamos que tener el listado de los que se vacunaron en el Hospital, porque nos han llegado denuncias y versiones. Igualmente, creo que no tenemos que hacer de esto una caza de brujas. De nuestra parte, no hay dudas de que el vacunatorio de la Escuela Industrial funciona correctamente, porque a quienes se anotaron les están llegando los turnos por mail. No ocurrió lo mismo en el Hospital.
Finalmente, el concejal justicialista se refirió al escándalo que se generó a nivel nacional con el caso conocido como de los vacunados VIP.
'Tanto mis compañeros de bloque como yo no estamos de acuerdo con que alguien tenga un privilegio, y nos parece que en este caso Ginés se equivocó. Remarcamos la actitud que tuvo el presidente Fernández de pedirle la renuncia inmediatamente luego de conocer la situación. Este es un tema que se aclaró y en el que el Presidente tomó una decisión de cara a la gente, como corresponde. Tampoco es un tema como para hacer un teatro como el que hace la oposición para tratar de aprovechar políticamente la situación. Lo importante es que la gente se quiere vacunar a pesar de la campaña antivacuna que se hizo constantemente, y que las vacunas están llegando', finalizó. 

Fuente Diario de Hoy Chacabuco. 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada