Sociedad

Está confirmado el inicio de Jesús María entre las nuevas medidas sanitarias

Martes, 04 de Enero de 2022 . 19:00 Hs.

Una semana atrás, y ante el recrudecimiento de casos de covid en una nueva ola, el Gobierno de la provincia de Córdoba había suspendido eventos masivos, festivales, boliches hasta el 4 de enero.

A pocas horas de que se venza ese plazo, las autoridades sanitarias informaron que a partir del 5 de enero volverán las actividades masivas con protocolos específicos.

Esto garantizaría el inicio del Festival Nacional de la Doma y el Foklore ya que la medida estará vigente hasta el 19 de enero.

El comunicado enviado por funcionarios del Gobierno dice lo siguiente: 'Se habilitan bajo protocolo específico festivales, bailes y conciertos; los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas. Continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares extraordinarios o eventuales'.

Desde la cartera sanitaria aseguraron que 'se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos' para intentar mitigar el aumento de contagios.

Por su parte, Cosquín Foklore -festival que inicia el 22 de enero- no entraría dentro de las medidas transitorias de esta etapa y habrá que esperar para saber si las disposiciones serán o no las mimas.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada