Sociedad

Espert: Hay que poner un limite a la natalidad de los hogares pobres

Domingo, 31 de Julio de 2022 . 22:02 Hs.

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert (60), cuestionó la política social que aplica el Gobierno, consideró que se deben poner límites a la cantidad asignaciones universales por hijo (AUH) que paga el Estado y planteó que 'si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años'.

Con un estilo que no esquiva las polémicas, durante más de una hora en los estudios de Infobae, el dirigente liberal y economista de profesión advirtió que en la Argentina 'desde hace 60 años no se respeta la ley de la gravedad' en materia económica y describió las que, a su entender, son 'las tres mafias que empobrecen' al país.

Defendió los motivos por los cuales presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández, al que acusó de ser 'el presidente más endeudador de la historia democrática argentina'. También consideró que se debería desdoblar o liberar el dólar y habló sobre el 2023. 'No estoy pensando en candidaturas', dijo y se mostró a favor de una mega PASO opositora para enfrenta al kirchnerismo.

En la entrevista -que se realizó antes del anuncio de los cambios de gabinete- el diputado también habló sobre su vínculo con Javier Milei, describió las principales reformas que debería encarar el futuro gobierno para retomar el crecimiento y defendió al campo. 'Los productores agropecuarios nos rompemos el culo para trabajar el campo, no somos ningunos garcas', afirmó.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada