Sociedad

En unos meses la Municipalidad podría recuperar el predio de Cirigliano

Martes, 20 de Octubre de 2020 . 18:24 Hs.

En el Municipio se aguarda que en los próximos meses haya una definición sobre el conflicto con la empresa Cirigliano, de Junín, por la ocupación del predio situado detrás del Corralón, donde a mediados del siglo pasado se proyectaba la instalación de un frigorífico regional.
Luego de que allá por noviembre de 2019 la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Junín falló en favor del reclamo entablado por la Municipalidad de Chacabuco, disponiendo la restitución del inmueble, la empresa juninense interpuso un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Como paso previo a que ese organismo se expida sobre el caso, el expediente fue remitido a la Procuración General, cuyo titular, Julio Conte Grand, emitió un dictamen que tuvo en cuenta muchos de los argumentos esgrimidos por el Municipio, los cuales están contenidos en el fallo de la Cámara.
El asesor letrado de la Comuna, Mariano?del Villar, informó que, luego del recurso realizado por Cirigliano, la Municipalidad presentó en la Corte una memoria del caso, en la que se resumió todo lo acontecido en esta historia, que comenzó a mediados de los 80, cuando Cirigliano recibió el predio a condición de cumplir con una serie de requisitos, sobre todo la creación de fuentes de trabajo.
Ahora se espera que la Suprema Corte dicte su sentencia.?Acerca de esto, Del Villar expresó que el dictamen de Conte Grand se emitió a mediados de año e inicialmente había expectativas de que el Supremo Tribunal bonaerense lo haga antes de que termine 2020. El problema es la extensión que tiene la pandemia, y las limitaciones que existen en el funcionamiento de la Justicia, por lo que la definición podría estirarse hasta los primeros meses del año próximo.
En caso de que la Corte falle en favor de la Municipalidad, la devolución del inmueble podría no ser inmediata, ya que en el dictamen de la Cámara de Apelaciones se señaló que la empresa deberá recibir algún resarcimiento por algunas refacciones y mejoras hechas en el edificio en estas tres décadas y media que lleva ocupándolo.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-10-21 23:10:01