Sociedad

En el HIGA Junín se realizó con éxito una cirugía cardiológica a un bebé de 21 días

Martes, 14 de Junio de 2022 . 17:40 Hs.

En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín 'Dr. Abraham F. Piñeyro' se realizó con gran éxito una cirugía cardiológica de cierre de ductus arterioso persistente, en un bebé de 21 días de vida y de 1,200 kg de peso.

La intervención se concretó esta mañana y estuvo coordinada por los reconocidos cirujanos cardiovasculares, Dr. Iván Madeo Gómez y la Dra. Marisol Rodríguez.

Ambos profesionales se desempeñan en el Hospital De Niños "Sor María Ludovica" de La Plata y en el Hospital 'El Cruce' de Florencia Varela, y arribaron a nuestra ciudad mediante un vuelo sanitario realizado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Completaron el equipo de profesionales: la instrumentista, licenciada Claudia Zárate; y el licenciado en enfermería, Andrés Sánchez.

Destacamos además el aporte de la jefa del Servicio de Neonatología del HIGA Junín, Dra. Patricia Salas; de la neonatóloga Andrea Rames; y de las anestesistas Sabrina Parrota y Estefanía Resk.

También de la médica residente, Natalia Agustinelli; y de las enfermeras Marina Becerra, Rocío Araya y Camila Pulega.

Al finalizar la cirugía, los equipos de trabajo recibieron el afecto del director ejecutivo, Dr. Sebastián Meneses; y del director asociado, Dr. Juan Pezzi. 

Sobre lo acontecido, el Dr. Meneses expresó: 'Es una alegría inmensa que esta cirugía se haya podido concretar en nuestro hospital. Los profesionales hicieron un gran trabajo y por suerte el bebé evoluciona favorablemente'.

Añadió: 'Mediante gestiones que realizamos desde la dirección, logramos que el Dr. Madeo Gómez y la Dra. Marisol Rodríguez, junto a sus equipos, lleguen a nuestra ciudad a través de un vuelo sanitario. Es decir que el bebé no tuvo que ser trasladado, sino que fueron los profesionales quienes vinieron'. 

'La empatía y el trabajo de los profesionales es admirable, como también tenemos que destacar el aporte que han hecho los equipos médicos de nuestro hospital. El éxito de esta cirugía tiene que ver con eso, con la presencia del estado, el trabajo en conjunto y la vocación de servicio. Fue una jornada muy emocionante para todos', completó.


FUENTE: Prensa HIGA Junín.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada