Sociedad

"En 2023 la UCR va a ser competitiva y presentará candidatos propios", avisó Aiola

Martes, 22 de Febrero de 2022 . 20:59 Hs.

El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, habló con INFONOROESTE sobre el armado de la UCR dentro del frente Juntos para el año que viene, donde serán las elecciones ejecutivas, y los proyectos para 2022 en su municipio.

Si bien se muestra cauto a la hora de meterse de lleno en lo electoral y prefiere hablar de gestión, donde contabiliza varias acciones en marcha, no esconde las ganas de que su partido llegue fortalecido a competir primero con sus socios del PRO y la C.Cívica y luego con el Frente de Todos.

INFONOROESTE: ¿cuáles son los ejes de gestión en los que piensa trabajar este año en su municipio?

AIOLA: "estamos y vamos a seguir trabajando fuerte en el acceso a la tierra y es por eso adquirimos quintas dentro del distrito para poder desarrollar loteos. Queremos que más vecinos tengan acceso para poder continuar con el desarrollo de la ciudad".

Uno de los referentes "boina blanca" de la cuarta, además, aclara a este medio que "vamos a seguir con la prestación de los servicios, cordón cuneta, asfalto, iluminación led para la avenida principal, la Alsina, la plaza principal y la reparación del palacio municipal que lo estamos realizando después de muchos años y la creación de la nueva localidad del partido como es Cucha Cucha".

INFONOROESTE: cuestiones pendientes que aún no pudo concretar...

AIOLA: "Por otro lado estamos trabajando en una avenida importante que tiene Chacabuco, la avenida Garay, que la queremos transformar en un centro comercial a cielo abierto y la construcción del hospital materno infantil, que es algo en lo que venimos apostando desde el año pasado, proyectado en 2020, pero que lo interrumpió la pandemia, por mencionar algunas".

LA ROSCA RUMBO A 2023

INFONOROESTE le preguntó a Aiola por las expectativas de la UCR dentro de Juntos y fue claro en la valorización y el empuje que le dio Facundo Manes a la estructura radical en la provincia y no olvidó a la nueva conducción del comité nacional con el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

"El radicalismo ha hecho una muy buena elección en 2021, la figura de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires fue muy importante, que nos da esperanza para pensar que en 2023 podemos ser competitivos", manifestó.

"También la llegada de (Gobernador de Jujuy) Gerardo Morales como presidente de la UCR a nivel nacional nos permite pensar en un partido que de respuesta a los problemas de la gente y sobre todo para tratar el año que viene tener un candidato a gobernador y presidente que sea de la UCR, cosa que pienso que vamos a lograr claramente", cerró la entrevista. 

Fuente: Infonoroeste. com.ar

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada