Sociedad

El sueño de Lisandro: de las Olimpiadas Matemáticas a una beca de US$300 mil para Stanford

Miercoles, 12 de Enero de 2022 . 10:16 Hs.

Lisandro Acuña acaba de terminar el secundario, vive en Villa Pueyrredón con sus papás y su hermana y en unos meses cumplirá el sueño de estudiar en la Universidad Stanford, en los Estados Unidos.

Hace unas semanas, le confirmaron que tendrá una beca completa y podrá comenzar la carrera de Symbolic Systems (Sistemas Simbólicos). La universidad le cubre los 80 mil dólares por año, más de 300 mil en total para toda la carrera.

Fueron meses de trabajo, primero para aplicar a la universidad - con la ayuda de otra beca que obtuvo de la Embajada de Estados Unidos - y después para postularse, que entregó dos exámenes y varios ensayos sobre su vida en noviembre de 2021. Finalmente, el 15 de diciembre a las 9 de la noche, le confirmaron que lo esperaban en septiembre para comenzar la cursada en California.

La carrera que estudiará

Lisandro eligió una carrera que mezcla neurociencia con programación: 'Estudia la mente desde la computación y la inteligencia artificial. Me interesa mucho porque desde muy chico me gusta mucho la matemática y cómo se aplica la inteligencia artificial para hacer algoritmos es algo que me fascina'.

Según explica Lichu, la beca es por alrededor de 80 mil dolares al año y para su familia era imposible de pagar: 'Era muy importante que me la otorgaran porque como le debe suceder a muchos argentinos, el valor en dólares es inalcanzable. Si me aceptaban sin beca no iba a poder viajar'.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada