Sociedad

El Senado aprobó la Ley Lucio que protege a los nenes contra el maltrato infantil

Jueves, 13 de Abril de 2023 . 17:08 Hs.

Con la presencia de la familia Dupuy en el recinto, el Senado aprobó esta tarde la Ley Lucio, la normativa que busca prevenir la violación de derechos de los niños y adolescentes.

Entre los proyectos que forman parte del temario, también se encuentra la ley de Alcohol Cero, la iniciativa para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas y la renovación automática del Certificado Único de Discapacidad.

Cristina Kirchner presidió la sesión durante los primeros 45 minutos, luego se retiró y le dejó su lugar a Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional de la Cámara Alta. 'Celebro que estemos sesionando. Me preocupa la agresión a la presidenta provisional, se levantaron de sus bancas faltándole el respeto', señaló José Mayans en el inicio.

A minutos de votarse la normativa inspirada en la trágica muerte de Lucio Dupuy, la titular del Senado regresó y volvió a encabezar la sesión. Presenció también la aprobación del reconocimiento de la lengua de señas argentina como idioma viso gestual y se retiró nuevamente, quedando a cargo Ledesma Abdala.

El primero de los proyectos que se aprobó durante la jornada fue el que refiere a los pliegos de los jueces designados para Santa Fe y Córdoba, con 63 votos afirmativos.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada