Sorteos

El Rotary Chacabuco participó de un importante encuentro Virtual

Sabado, 12 de Junio de 2021 . 10:51 Hs.

El día martes 8 de junio, las jóvenes, integrantes de Interact Chacabuco, participaron de un encuentro internacional, que se llevó a cabo virtualmente, en el cual mostraron su proyecto internacional 'El arte combate al Covid – Un puente entre culturas'. De este encuentro participaron no sólo autoridades rotarias de Ucrania, del distrito 4895 de Argentina y de Canadá, sino también el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, representantes de la Embajada Argentina en Urania, y autoridades locales como el Intendente Municipal y el Director de Cultura.

El mismo comenzó en noviembre del 2020, y junto al Interact Club Sch 155, de Ucrania, y fue tomando forma a lo largo de estos meses, salvando la distancia, la diferencia de horarios y el idioma.

Interact es un grupo de jóvenes entre 12 y 18 años, patrocinados por Rotary, que trabajan en servicio de la comunidad, fomentando la paz, el compañerismo y desarrollando su liderazgo, y haciendo amigos en todo el mundo.

El proyecto comenzó como un intercambio cultural entre ambos países, compartiendo tradiciones, comidas, lugares, es decir la cultura de cada país, y así conocer un poco más sobre Ucrania y Argentina. Luego, y debido a la situación que estamos a nivel mundial, pandemia por Covid19, surgió la idea de brindar el apoyo al personal de salud que trabaja incansablemente ayudando a toda la población. Y qué mejor que hacerlo a través del arte, el arte nos permite expresarnos, nos une, nos comunica, nos representa.

El proyecto consistió en coleccionar y diseñar piezas de arte de Ucrania y Argentina, que luego serán intercambiadas y al final se expondrán en los hospitales de ambos países, para recordarles al personal de salud, que no están solos, y agradecerles a través de este gesto su trabajo incansable. En nuestra ciudad, Interact decidió contactar a artistas locales, y los invitó a colaborar donando obras, o imágenes de su arte, y contando su técnica de trabajo para mostrarlo a nuestros nuevos amigos ucranianos. Con estas obras se armaron tarjetas que acompañarán presentes para el personal de salud.

A través de los medios, queremos agradecer a todos los artistas que se contactaron y son parte de este proyecto: Guido Moro, Filete Porteño, Cecilia Zuccotti, Fernanda Matteucci, Luciana Sanchez y Leo Toniolo, Ballet Cahuín Cumpá, Asociación Por Amor al Arte, Alejandra Giordano, Petela Quadraccia, Silvia Gimenez, Lisy Labayen, Haydee Las, quienes a través de su arte nos permitieron mostrar quienes somos. También a la Dirección de Cultura de Chacabuco, a Gustavo Ventimiglia, y al Intendente Municipal, Victor Aiola por su apoyo para llevar a cabo este proyecto.

Este proyecto continua, el próximo paso es acercar al Hospital Municipal, pequeños presentes para el personal de salud, acompañados de imágenes de las obras de arte, y frases con mensajes de agradecimiento. Y también, el envío de las obras donadas por los artistas, y otras hechas por los jóvenes, que serán enviadas a Ucrania, para que nuestro mensaje, trascienda fronteras y llegue al personal de este país.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada