Sociedad

El Renault Torino Team sigue en el TC en 2022

Sabado, 11 de Diciembre de 2021 . 10:16 Hs.

Renault Sport Argentina anunció que a partir del 2022 no continuará en ninguna categoría del automovilismo argentino como equipo oficial. Sin embargo, esta determinación de la marca francesa no tendrá impacto en el Turismo Carretera donde está confirmada la continuidad del proyecto Renault Sport Torino Team, con 2 Torino en pista y la asistencia técnica y logística del Trotta Racing Team.

'En el TC no modifica nada, sigue todo igual. Está todo cerrado. Lo único que puede llegar a cambiar es que el nombre en vez de ser Renault Sport sea Renault Concesionarios, porque el apoyo económico tiene continuidad', le reveló Carlos Macua, presidente de la Asociacion Concesionarios Renault Argentina, a SoloTC.

Incluso, el fin de semana pasado en San Juan, el RS Torino Team había confirmado la continuidad en el TC en 2022 y había quedado cerrada también la de los pilotos Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa. Además hubo foto 'institucional' con Macua, Esteban Trotta, dueño del equipo; Alejandro Reggi, director de Renault Sport; Benvenuti y Landa.

Tanto Trotta como los pilotos del equipo fueron comunicados de esta determinación en una reunión que mantuvieron el martes pasado con Alejandro Reggi.

Allí, se explicaron las razones de semejante movida a nivel nacional, pero también se garantizó la continuidad de la estructura en el Turismo Carretera. En primer lugar, porque tanto los autos como los motores pertenecen a Trotta. Y a su vez, en el TC, el aporte económico surge desde la temporada 2017 de la Asociación de Concesionarios, que es independiente a Renault Sport.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada