Sociedad

El próximo miércoles podrían volver los Gastronómicos y las Clases Bimodal

Viernes, 11 de Junio de 2021 . 19:41 Hs.

El Gobierno nacional confirmó que extenderá hasta el 25 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones. Mantendrá el mismo sistema de medidas basadas en parámetros. Se trata del semáforo epidemiológico: zonas de bajo riesgo, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma. En la zonas alarma epidemiológica (más de 500 casos cada 100.00 habitantes por 15 días) debe mantenerse restringida la circulación de las 20 y hasta las 6, prohibirse las reuniones sociales y suspenderse las clases presenciales.

'Como lo venimos haciendo sistemáticamente, vamos a cumplir con el decreto nacional', dijo Kicillof este viernes.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había anticipado por la mañana que si la tendencia de baja de casos se mantiene en los próximos tres días, la mayoría de los municipios de la Provincia saldrían de zona de alarma y por lo tanto podrían avanzar hacia mayores flexibilizaciones, incluida el retorno a la presencialidad escolar.

Es decir que, en los distritos bonaerenses en que los casos estén por debajo de 500 cada 100.000 habitantes, podrían volver a funcionar entre otras cosas los shoppings, bares y restaurantes con mesas al interior y gimnasios, con un aforo del 30%, de acuerdo al sistema de fases de la Provincia, que replica el semáforo epidemiológico nacional.

El gobernador advirtió que esperarán el detalle de DNU para afinar las medidas en lo que respecta a las restricciones comerciales.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada