Policiales

El Instituto William Shakespeare Chacabuco reabrió sus puertas

Jueves, 15 de Julio de 2021 . 22:34 Hs.

La semana pasada, los institutos privados de educación pudieron reabrir sus puertas. En este caso, el Instituto de Inglés "William Shakespeare Chacabuco" , que había comenzado sus clases presenciales el 1 de marzo, debió suspenderlas por el cambio de fase durante los primeros días de mayo. Con la nueva disposición,  retomaron su actividad, dándoles la elección a las familias de elegir volver a clases presenciales, o continuar su curso con clases virtuales, para respetar el criterio familiar.

Al ingresar, se encuentran con los carteles en la puerta del protocolo. Inicia con que hay que tener barbijo puesto,  pasar por el dispenser de alcohol en gel de pie y colocarse en las manos, pasar por la alfombra sanitizante y repasar la suela de su calzado, entregar la Declaración Jurada  (donde aclara que no tiene determinados síntomas ahí establecidos) y pasan por un sector donde se les toma la temperatura y se asienta en un Registro día a día. A continuación y antes de ingresar al aula, se rocían las mochilas con alcohol sanitizante.

La directora del Instituto, señora Diana Palmentieri  se ocupó de instalar mamparas individuales en todos los bancos de los alumnos,  de tal forma que la protección hacia adelante, hacia los costados y hacia atrás , esté completamente asegurada.

Asimismo,  los siete  docentes del establecimiento usan barbijo y anteojos o máscaras protectoras, de acuerdo a su preferencia.

Los cursos que se dictan son en la mayoría presenciales, y a raíz de los espacios que se necesitan entre el dictado de una clase a otra para pasarle alcohol sanitizante a todos los bancos y sillas y picaportes y baño de cada salón y a las barandas de la escalera, hay otras clases virtuales para complementar la carga horaria de cada curso.

Todo estuvo previsto,  por lo que se espera que ya no suspendan las clases presenciales,  a raíz de la gran inversión, que en este caso, hizo el Instituto de Inglés "William Shakespeare Chacabuco " , que este año cumple 46 años al servicio de la enseñanza.

PUBLICIDAD
RELACIONADAS
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

Pagina no encontrada