Sociedad

El hospital municipal recibió más equipamiento

Miercoles, 19 de Mayo de 2021 . 17:33 Hs.

Debido a que el sistema de salud se encuentra con un porcentaje de ocupación muy importante, desde el Municipio se solicitó a la Región Sanitaria Tercera respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y camas para Terapia Intensiva.

Esta tarde, se recibieron dos unidades completas de terapia. En ese aspecto, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, agradeció al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y al ministro de Salud, Daniel Gollán.

"Eso es muy importante. El trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio en lo que es afrontar la pandemia y con todo lo que eso significa es un gran esfuerzo que hace todo el Estado para poder dar respuesta a los vecinos en Chacabuco, en la Provincia y en el país", expresó el Jefe Comunal.

Seguidamente, Aiola solicitó a los vecinos la responsabilidad de seguir cuidándose porque "los recursos humanos y los recursos materiales son finitos, tienen un límite, y depende mucho de la responsabilidad individual en cumplir los protocolos para disminuir la cantidad de casos y aplanar la curva", concluyó.

Por su parte, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, detalló los insumos recibidos. Dos camas para terapia intensiva, dos respiradores de última generación, dos monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión. Además el secretario aseguró que estos equipos "vienen a reforzar y ampliar la capacidad de atención en el Hospital Municipal".

"Nos da la posibilidad de brindar la atención de un paciente más y hacer lo que sabemos hacer como médicos y equipo de salud ante una situación desesperante con el equipamiento acorde", finalizó Gastaldi.

Durante la entrega estuvieron presentes el director de la Región Sanitaria Tercera, Jorge Herce, y la diputada provincial, Micaela Olivetto.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada