Sociedad

El Gobierno se mete en el faltante de figuritas del Mundial: recibe a los kiosqueros y a Panini

Martes, 20 de Septiembre de 2022 . 16:33 Hs.

Hace apenas un mes el álbum del Mundial Qatar 2022 y sus respectivas figuritas salieron a la venta y se desató la locura. En cuestión de horas, los kioscos de todo el país se vaciaron de estos productos. Desde allí, los comerciantes reclaman el faltante y responsabilizan a la empresa fabricante. Ahora el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se metió en el debate y convocó a una reunión para tratar el tema.

Desde las 16:00 se reunirán la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), el fabricante Panini y la Secretaría de Comercio para buscar una solución a este conflicto.

La convocatoria fue anunciada por la UKRA, quienes denuncian que las figuritas pueden encontrarse en supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, pero no en los kioscos. La reunión fue confirmada por Comercio Interior, según pudo saber TN.

'A los kiosqueros le están llegando las figuritas de hasta a 200 pesos de costo, porque las distribuidoras prefieren venderlas a 500 pesos por internet', explicaron desde la organización

En la reunión asistirán el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; Adrián Palacios, vicepresidente primero, y Ernesto Acuña, vicepresidente segundo. Además, contarán con la presencia de representantes de Panini.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada