Sociedad

El Gobierno cerró las exportaciones de carne por 30 días

Lunes, 17 de Mayo de 2021 . 23:18 Hs.

Tras la fuerte suba de precios de las últimas semanas, el Gobierno cerró las exportaciones de carne por un plazo de 30 días, confirmaron fuentes oficiales. Indicaron que la medida ya fue comunicada al Consorcio de Exportadores ABC, que hasta ahora ha sido el principal interlocutor del Gobierno para contener los precios, especialmente con la oferta de 10 cortes a precios populares en determinados días de la semana.

El ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, difundió un comunicado por el cual su área se hizo prácticamente cargo de la medida, con el argumento de que 'como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior'.

Indicaron que 'la decisión fue comunicada este lunes por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a representantes del sector exportador de carnes nucleados en el consorcio ABC'.

En el encuentro, según consignaron, participaron, además del Presidente y Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.

El consorcio de exportadores ABC informó días atrás que, de acuerdo a datos provisorios y parciales proporcionados por el INDEC, en los tres primeros meses de este año, se exportaron 207.000 toneladas de carne vacuna, 17% por encima del primer trimestre de 2020, mientras que el total facturado de US$614 millones, fue similar al verificado en igual lapso de 2020.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada