Sociedad

El Gobierno avanzó con la quita de subsidios y definió un aumento del 300% para el gas desde abril

Miercoles, 27 de Marzo de 2024 . 09:56 Hs.

El Gobierno avanzó este miércoles con el aumento de tarifas del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, que impactará con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias, y se espera superen el 300%. Habrá nuevos incrementos en mayo y en octubre.

La decisión se plasmó mediante la resolución 41, publicada en el Boletín Oficial, en la que se avanza en el nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red y se deja en claro el proceso de quita de subsidios en el sector.

Según definió la Secretaría de Energía, los nuevos valores mayoristas en PIST se establecieron por la quita de subsidios e impactará en las boletas, porque el precio del gas es uno de los componentes de la tarifa final. A eso se suman luego los componentes de transporte y distribución, que también aumentarán por lo que el impacto final en las boletas será mayor.

De acuerdo a los considerandos de la resolución, el incremento se dividirá en tres tramos: la primera actualización se aplicará en abril; la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada