Sociedad

El Estado está haciendo un esfuerzo. Cuéntenme el resto qué va a hacer para sacar a los argentinos de la pobreza

Viernes, 07 de Mayo de 2021 . 19:23 Hs.

El presidente Alberto Fernandez anunció esta tarde la ampliación de la tarjeta alimentar y durante su discurso dejó alguna frases que aquí dejamos. 

-'Cuando llegamos al Gobierno recibimos un país con 36 puntos de pobreza y 53% de inflación'.

-'A pesar de la pandemia, no cedimos en la lucha contra el hambre, pero la pandemia fue más dura que nosotros y muchos perdieron su trabajo'.

-'Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos. Y más me preocupa cuando veo que 6 de cada 10 chicos y chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza'.

-'Hay una economía que crece, y cada vez que la economía crece empieza la disputa por ver quién se lleva la mayor tajada'.

-'No puede ser que los argentinos paguemos la carne como la pagan en Francia o en China. La puja sectorial tiene que tener un punto. Hay que ser solidarios y pensar en quiénes verdaderamente lo necesitan'.

-'No hay manera, si cada vez que ponemos dinero en los bolsillos de nuestra gente los precios siguen subiendo'.

-'¿Cuál es el aporte que hacen los empresarios y los sectores más pudientes de la Argentina? El esfuerzo tenemos que hacemos todos, no algunos'.

-'Cuando miro los balances de las empresas alimentarias argentinas, lo que perdieron en 2019 y lo que ganaron 2020, yo celebro. Pero tienen que colaborar con el 40% de los argentinos que la está pasando mal'.

-'El 80% de los que estaban afectados al aporte solidario pagaron. Y quiero agradecerles en nombre del pueblo argentino, porque cuando les pedimos un esfuerzo, lo hicieron. Debemos lamentar el egoísmo de otros'.

-'Invertimos 123 mil millones de pesos. Marco este dato, porque muchas veces leo que somos un gobierno que ajusta, ok que somos mezquinos con quienes lo necesitan'.

-'Martín Guzmán ha hecho un enorme trabajo en materia de ordenar la deuda. Pero los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad y se sientan contenidos. Yo, como el papa Francisco, no creo en la cultura del descarte'.

-'El Estado está haciendo un esfuerzo. Cuéntenme el resto qué va a hacer para sacar a los argentinos y argentinas de la pobreza'.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada