Policiales

El doctor Ricardo Mora en el día Mundial del Corazón nos deja unos mensajes

Miercoles, 28 de Septiembre de 2022 . 16:35 Hs.

Cada 29 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional del Corazón designaron esta fecha como el Día del Corazón para concientizar a la población sobre la prevención y los cuidados del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial, tanto en hombres como en mujeres.

Ricardo Mora, médico cardiólogo, puntualizó al respecto y señaló que la prevención consiste en el cuidado de todos los factores de riesgo. En el caso de la hipertensión es bajar el consumo de sal y una buena alimentación. El tabaquismo, junto con la hipertensión y la obesidad, es una causa sumamente importante.

En cuanto a lo genético, el especialista comentó "algunos dicen que es un 25 por ciento, otros dicen que es un 30 por ciento de la totalidad, que es muy difícil de modificarlo, pero si uno a la parte genética le saca todos los otros factores, las posibilidades de tener un evento cardiovascular son mucho menores".

A su vez, el doctor Mora destacó que hay mucha conciencia en los jóvenes. Están más en la alimentación, en el cuidado, en la actividad física y es sumamente valioso, junto con los controles médicos. 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada